Prohibiciَn de que cualquier esposo forme una relaciَn con alguien con el objetivo de divertirse

23349

Vistas : 10462

Pregunta

؟Cuلl es la reglamentaciَn en cuanto a un musulmلn casado que engaٌa a su esposa (fيsicamente o no) y cuلl es la reglamentaciَn sobre musulmanas que a sabiendas tienen relaciones con hombres casados sَlo para divertirse?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Primero:

Que un hombre forme una relaciَn ilيcita con una mujer no mahram no es sَlo engaٌar a su esposa, también es un pecado y un acto de desobediencia hacia el Seٌor. Allah ha prohibido tales relaciones y ha obstaculizado los caminos que pueden llevar a una mayor forma de inmoralidad que es la zina (relaciones sexuales ilيcitas), que es a lo que se refiere la pregunta.

Las acciones prohibidas que las personas cometen cuando tienen esas relaciones son muchas e incluyen estar a solas con la persona (julwah), estrechar las manos, mirarse lascivamente, etc. Son pecados que se prohيben en los textos y en sي mismos, y por el pecado de zina al que pueden llevar.

Segundo:

Que una musulmana forme una relaciَn ilيcita con un hombre que no es su mahram – sea casado o no – también es un pecado grave y es peor que el mencionado en la primera parte de la pregunta, ya que resulta en la mezcla de linajes y hace que el marido dude de que sus hijos sean realmente suyos, lo que causa mucho daٌo a la sociedad.

A continuaciَn se mencionarلn fatwas de algunos eruditos en cuanto a algo que es menos serio que los encuentros entre sexos, por lo tanto: ؟cuلnto mلs para cosas mلs serias?

1 – El Sheij Ibn ‘Uthaymin dijo:

No estل permitido que ninguna persona mantenga correspondencia con una mujer que no es su mahram, por la fitnah (tentaciَn) que implica. La persona que envيa esas cartas puede pensar que no implica fitnah, pero Shaytaan estarل sobre él hasta tentarlo mediante la mujer y viceversa.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le mandَ a aquellos que escuchan al Dayyaal alejarse de él, y dijo que un hombre puede volver a él como un creyente, pero el Dayyaal estarل sobre él hasta tentarlo y llevarlo por mal camino.

En la correspondencia entre hombres y mujeres jَvenes hay una gran tentaciَn, por lo tanto deben alejarse aunque el interrogador diga que no implica amor alguno.

Fataawa al-Mar’ah al-Muslimah, 2/578

2 – Sheij ‘Abd-Allaah al-Yibrin dijo cuando se le preguntَ sobre mantener correspondencia con mujeres no mahram:

Esta acciَn no estل permitida, porque provocarل deseo entre ellos y harل que quieran encontrarse. Este tipo de correspondencia a menudo causa fitnah (tentaciَn) y siembra las semillas de la zina en el corazَn, que lleva a acciones malas. Por lo tanto le recomendamos a aquellos que buscan lo mejor y que desean protegerse, que eviten escribirse o hablar con no mahrams, etc., para proteger su compromiso religioso y su honor, y Allah es la Fuente de ayuda.

Fataawa al-Mar’ah al-Muslimah, 2/578, 579

Y Allah sabe mلs.