Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Asuntos pronosticados en el Corلn que han ocurrido

Pregunta

؟Hay alguna profecيa hecha en el Noble Corلn que se haya hecho realidad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Sي, existen asuntos que Allah mencionَ en el Corلn que estaban por venir y que de hecho ocurrieron. Esto incluye las siguientes: 

1-La derrota de los persas sobre los romanos en pocos aٌos.

Allah dijo: 

“Los bizantinos fueron derrotados [por los persas] en el territorio [لrabe] mلs prَximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerلn. [Esto sucederل] dentro de algunos aٌos. Todo ocurre por voluntad de Allah, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su futuro triunfo. Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarلn,” [30:2-4] 

Al- Shawkaani dijo:  

Los eruditos de exegesis Corلnica dijeron: los persas derrotaron a los romanos, y los incrédulos de Makkah se regocijaron por eso y dijeron: “Aquellos que no tienen un Libro han derrotado a los que sي lo tienen”, y  se regodearon con los musulmanes y dijeron “También los derrotaremos como los persas derrotaron a los romanos”. Los Musulmanes querيan que los romanos se impusieran por sobre los persas porque eran la Gente del Libro... “pero después de esta derrota, ellos les vencerلn.”, significa que los romanos, luego de haber sido derrotados por los persas, derrotarيan a la gente de Persia. 

Al- Zayyaay dijo: Este es uno de los versيculos que prueba que el Corلn proviene de Allah, porque predice algo que estaba por venir, y esto es algo que nadie podيa saber excepto Allah. 

Fath al-Qadir, 4/214   

2-Enemistad entre las sectas Cristianas hasta el Dيa de la Resurrecciَn:

Allah dijo:  

“Y con quienes decيan: Somos cristianos, [también] concertamos el pacto, pero olvidaron parte de lo que les fue mencionado [en el Evangelio]. Y [por tal motivo] sembramos entre ellos la enemistad y el odio hasta el Dيa de la Resurrecciَn; y [allي] Allah les informarل lo que hicieron”. [5:14]

Ibn Kazir dijo:  

Esto significa: Nosotros plantamos la enemistad y el odio en ellos, y permanecerلn de ese modo hasta que la Hora comience. Asي, los grupos cristianos, no importa qué clase, continuarلn odiلndose, denunciلndose unos a otros como no creyentes y maldiciéndose unos a otros. Entonces cada grupo le prohيbe al otro que vaya a su lugar de adoraciَn; los bizantinos denunciaron a los jacobitas como no creyentes, y los nestorianos  denunciaron a los arianos, etc. Cada grupo denuncia a los otros como no creyentes en este mundo y lo harلn en el Dيa del Juicio. 

Tafsir Ibn Kazir, 2/34  

3-Allah le prometiَ a Su Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) que su religiَn prevalecerيa por sobre todas las otras. 

Allah dijo (interpretaciَn del significado):  

“ةl es Quien enviَ a Su Mensajero con la guيa y la religiَn verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las religiones, aunque esto disguste a los idَlatras.” 

[9:33; 48:28; 61:9]

Al- Qurtubi dijo:  

Esta promesa de Allah se ha complido. Siempre que Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) enviaba a sus armadas a una campaٌa, les recordaba lo que Allah les habيa prometido, que harيa que su religiَn prevaleciera, para que confiaran en la victoria y estuvieran seguros del éxito. ‘Umar solيa hacer lo mismo, y sus conquistas continuaron hacia el este y el oeste por tierra y mar. 

Tafsir al-Qurtubi, 1/75  

4-La conquista de Makkah

Allah dijo (interpretaciَn del significado):  

“Por cierto que Allah harل realidad la visiَn que tuvo Su Mensajero [en sueٌos] y entraréis en la Mezquita Sagrada, si Allah quiere, algunos con las cabezas rasuradas y otros con el cabello recortado, sin temer absolutamente nada. Allah sabe [el beneficio del pacto de Hudaibiiah] y vosotros lo ignorلis; y ةl os concederل ademلs, una victoria cercana [en Jaibar]”. [48:27]

al- Tabari dijo: 

Allah dice: Allah estل confirmando como verdadera la visiَn que le mostrَ al Mensajero Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), que él y sus compaٌeros entrarيan en la Casa sagrada de Allah, en la verdad misma, sin temerle a los idَlatras, rasurلndose la cabeza algunos de ellos y otros recortلndose el cabello. 

Tafsir al-Tabari, 26/107  

5-La batalla de Badr

Allah dice (interpretaciَn del significado): 

“Y [recordad] cuando Allah os prometiَ que uno de los dos grupos [la caravana de Abu Sufiân o el ejército que habيa venido a protegerla] caerيa en vuestras manos. Vosotros deseabais que la caravana fuera vuestra, pero Allah, por Su designio, quiso que triunfara la Verdad y que los incrédulos fueran exterminados,” [8:7]

Ibn al-Yawzi dijo: 

Esto significa: Recuerda cuando Allah prometiَ uno de los grupos. Los dos grupos eran: Abu Sufyaan y la carabana que estaba con él, y Abu Yahl y la gente de Quraysh que estaba con él. Cuando Abu Sufyaan continuَ con la carabana que estaba con él, le escribiَ a Quraysh diciendo: ‘si has salido para salvar a tu caravana, ya te la he salvado’ (es decir, entonces vuelve). Abu Yahl dijo: por Allah, no vamos a volver. Luego el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) partiَ, para encontrarse con el ejercito (incrédulo), pero sus compaٌeros no estaban felices con eso, anhelando que hubiesen alcanzado al grupo del cual podيan capturar el botيn sin combatir. Entonces Allah dijo: “Vosotros deseabais que la caravana fuera vuestra...”.

 Zaad al-Masir, 3/324. 

Y Allah sabe mلs.

Origen: Islam Q&A