Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

؟Cَmo podemos incrementar el amor por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) en nuestros corazones?

Pregunta

؟Cَmo puede uno desarrollar en su corazَn el amor por el Profeta Muhammad más que a nada en el mundo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La fuerza del amor por el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) está relacionada con la fe. Cuando su fe aumenta, su amor por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) aumenta, porque es un acto de obediencia a Alá y un medio para acercarse a él. Amar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es uno de los deberes obligatorios en el Islam. 

Fue narrado que Anas dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Ninguno de ustedes cree realmente hasta que yo sea más amado para él que su padre, su hijo y toda la gente”.  (Narrado por al-Bujari 15, Muslim, 44). 

Puedes incrementar tu amor por el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) de la siguiente manera: 

Primero: él fue enviado por su Seٌor, quien lo eligiَ por sobre toda la creaciَn para transmitir la religiَn de Alá a la humanidad. Alá lo eligiَ porque lo amaba y estaba conforme con él. Si Alá no hubiera estado conforme con él, no lo habría elegido. Entonces, debemos amar a quien ama Alá y estar conformes con quien Alá está conforme. Debemos comprender que él es el mejor amigo (jalil) de Alá y que la amistad cercana es una categoría mayor y es el más alto grado de amor devocional. 

Fue narrado que Yundub dijo: Escuché al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) decir: “Declaro ante Alá que no tengo ningْn amigo cercano (Jaalil) entre ustedes. Alá me ha tomado como mejor amigo, como tomَ a Abraham como su mejor amigo. Si tuviera que haber tomado un amigo cercano de mi pueblo, lo hubiera elegido a Abu Bakr”.

 (Narrado por Muslim; 532) 

Segundo:

Deberíamos comprender la más alta categoría a la que Alá lo ha elevado, ya que él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es el mejor amigo de la humanidad. 

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Seré el líder de la humanidad en el Día de la Resurrecciَn, el primero cuya tumba será abierta, el primero en interceder y el primero al que se le pida interceder”.

 (Narrado por Muslim, 2278) 

Tercero:

 Deberíamos comprender que sufriَ persecuciones y dificultades para transmitir el mensaje del Islam. Deberíamos recordar que el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue perseguido, golpeado, calumniado e insultado; la gente más cercana a él lo repudiَ y lo acusَ de ser loco, mentiroso y hechicero. Luchَ con la gente para que pueda llegar a nosotros el mensaje, lucharon en contra de él, lo expulsaron de su pueblo y de su tierra, y unieron armas en su contra. 

Cuarto:

 Deberíamos seguir el ejemplo de sus compaٌeros que lo amaron profundamente. Lo amaron más que a sus bienes y a sus hijos, y más que a ellos mismos. Los siguientes son ejemplos de esto: 

Fue narrado que Anas dijo: Vi al Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) cuando el barbero estaba cortando su cabello y sus compaٌeros lo rodeaban queriendo asegurarse de que algo de su cabello cayera en sus manos.

[Narrado por Muslim, 2325] 

Fue narrado que Anas (que Alá lo bendiga) dijo: “En el día de Uhud algunas personas huyeron y dejaron al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), pero Abu Talhah se mantuvo frente a él cubriéndolo con un escudo. Abu Talhah era un arquero poderoso que rompía dos o tres arcos por batalla. Cuando un hombre pasaba por allí cargando una carcaja que contenía flechas, diría: dáselas a Abu Talhah. Cuando fuera que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) elevaba su cabeza para mirar a la gente, Abu Talhah diría: ‘Profeta de Alá, mi madre y mi padre sean tu rescate, no levantes tu cabeza, no sea que seas sorprendido por una flecha disparada por el enemigo. Mi cuello está ante tu cuello’”.

 (Narrado por al-Bujari, 3600; Muslim, 1811) 

Quinto:

 Se debe seguir su Sunnah en palabra y obra, de modo que la Sunnah sea el camino de toda su vida, y anteponer sus palabras ante cualquier otra palabra, y anteponer su mandamiento ante cualquier otro, y se debe seguir la creencia de sus nobles compaٌeros, y aquellos que siguieron su camino hasta el día de hoy, es decir, Ahl al-Sunnah wa’l-yamaa’ah, y evitar la bid’ah (innovaciَn), especialmente los Raafidis (Shi’ah), ya que sus corazones se endurecieron contra el Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y ponen a sus imames por encima de él y los aman más de lo que lo aman a él. 

Le pedimos a Alá que nos ayude a amar a Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y lo haga más querido para nosotros que nuestros hijos, parientes, familias y que nosotros mismos. 

Y Alá todo lo sabe.

Origen: Islam Q&A