Regla sobre la ropa interior

Pregunta

Un amigo me dijo que usar ropa interior moderna no es sunnah. ؟Es cierto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Nuestro sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak respondiَ esta pregunta de la siguiente manera:

“La ropa interior y otros tipos de vestimenta tienen que ver con los hلbitos y tradiciones (‘urf) de las personas, siempre y cuando no contradigan la shari’ah. El uso de pantalones (sirwaal) ya era conocido en los tiempos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) debido al hadiz de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con ambos) que dice lo que el muhrim (persona en estado de ihraam para el Hayy o ‘Umrah) no tiene permitido usar: ‘El muhrim no debe usar camisa, turbante, ni pantalones...’ (acordado por Bujari y Muslim)”.

No hay nada malo con usar ropa interior siempre y cuando no implique nada haraam, como ser cruces o imلgenes de seres animados, o que las mujeres usen ropa interior masculina, o viceversa.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid