Olvido su Sa’i’

Pregunta

Realicé mi Hayy obligatorio, lo hice en modalidad Tamattu’, entonces realicé la ‘Umrah y luego salí del ihram. Durante el octavo día (de Dhu’l-Hiyyah) entré al ihram y completé los pilares del Hayy, pero sin darme cuenta olvidé mi Sa’i’. ¿Qué debo hacer?
Por favor, aconséjenme, que Allah los recompense con el bien. ¿Es válido mi Hayy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Usted debe regresar a la Meca y realizar su Sa’i’ para el Hayy, porque el que completa el tamattu’ debe hacer dos Sa’i, uno para la ‘Umrah y otro para el Hayy.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’ – Fataawa al-Laynah, 11/257