Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Cuando una mujer viaja con un hombre no-mahram.

26258

Vistas : 5498

Pregunta

؟Cuلl es el reglamento respecto de comprar ropa para niٌos donde hay figuras de animales y personas?, ؟Cuلl es el reglamento respecto de la situaciَn en que una mujer viaja con el marido de su hermana en un auto acompaٌada por su hermana?
Que Allah los recompense de nuestra parte, y se unan a mي junto a todos los musulmanes en el Paraيso por toda la eternidad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Con respecto a la  ropa en donde hay figuras, es haraam usarlas para los adultos y los niٌos, tanto hombres como mujeres.

Ver pregunta no. 10439

Con respecto a que una mujer viaje con un hombre no- mahram, se debe aplicar uno de los siguientes escenarios.

1-Que viaje sola con él. Esto es julwah (estar a solas con un miembro del sexo opuesto) y esto estل prohibido. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) lo prohibiَ cuando dijo: “Ningْn hombre estل a solas con una mujer (no-mahram) sin que el Shaytaan sea la tercera persona presente.”(Narrado por Ahmad y al-Tirmidhi es su libro Sunan, 2092; también en  Sahih al-yaami’, 2546) Ver también pregunta 2986.

2-Que ella viaje con un grupo de mujeres y un hombre no-mahram. Estل permitido, sujeto a dos condiciones:

(i)Que el hombre sea confiable.

(ii)Que no sea un viaje largo, es decir, que sea dentro de la ciudad. Pero si es un viaje largo entonces es haraam, que ella viaje con un hombre no-mahram, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah estén con él) dijo: “No es permisible que una mujer Musulmana viaje la distancia de una noche con un hombre que no es su mahram.” (Narrado por al-Bujari, 1088; Muslim, 1339. Esta versiَn fue narrada por Muslim).

Basلndose en eso, es permisible que una mujer viaje con el marido de su hermana si estلn acompaٌados por su hermana, y estل permitido que ella viaje con el hermano de su marido si estلn acompaٌados por su madre, si no hay peligro de fitnah.