Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Besó y tocó a su esposa mientras se encontraba en estado de ihram

Pregunta

Una persona realizó el Hayy e hizo algo malo, besó a su esposa y eyaculó aunque fuera de su vagina, disfrutándolo, antes de apedrear el Yamarat al-‘Aqabah y afeitarse, pero antes de realizar el Tawaaf al-Ifaadah. Su esposa no estaba realizando el Hayy. Por favor, aconséjennos, que Allah los recompense.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No está permitido que un musulmán que ha entrado al ihram para el Hayy o la ‘Umrah o para ambos haga algo que arruine su ihram, o socave sus acciones. Besar es haram para el que ha entrado al ihram para el Hayy, salvo que haya salido del ihram completamente, lo que se hace al apedrear al Yamarat al-‘Aqabah, afeitarse la cabeza o cortarse el cabello, hacer el Tawaaf al-Ifaadah y el Sa’i si uno todavía no ha realizado el Sa’i –porque todavía está sujeto a las reglas del ihram durante el cual está prohibido la intimidad con la esposa. Pero su Hayy no se invalida por besar a su esposa y eyacular después de la primera etapa para salir del ihram. Él debe pedirle a Allah que lo perdone, y no debe realizar esa acción otra vez. Él puede recuperar eso sacrificando a una oveja que cumpla con las condiciones del udhiyah (sacrificio) y distribuirla entre los pobres del recinto sagrado de la Meca, y debe apresurarse para hacerlo lo antes posible.

Y Allah es Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y toda su familia y compañeros.

Origen: Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas, Fataawa al-Laynah, 11/188