¿Cuál es la súplica del día del ‘Id?

Pregunta

¿Cuál es la súplica del día del ‘Id?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Nosotros no conocemos ninguna súplica prescripta específicamente para la oración del ‘Id al-Fítr o para el día del ‘Id; más bien, lo que está prescripto es que los musulmanes recitemos el takbir (Alláhu ákbar), el tasbih (subhana Allah), el tahlíl (la ilaha ílla Allah), y el tahmíd (al hámdu lilláh) en la noche antes del ‘Id y en la mañana, hasta el final del sermón del día del ‘Id al-Fítr y hasta el final de los días de Tashríq, en la ocasión de la festividad de ‘Id al-Ad ha, como está también prescripto durante los primeros diez días de Dul Híyyah, porque Dios dijo con respecto a ‘Id al-Fítr (traducción del significado):

“…y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla; engrandeced a Allah (es decir, recitando el takbir [Alláhu ákbar]) por haberos guiado y así seréis agradecidos” (al-Báqarah 2:185).

Y hay tres reportes acerca de esto también.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita, 8/302