Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Si uno no puede encontrar al prestador para pagarle la deuda, ¿qué debe hacer?

Vistas : 3379

Pregunta

Muchos años atrás yo pedí prestado cierta cantidad de dinero a un amigo, cuando estaba trabajando en un país extranjero.
No le pude pagar el monto en aquél momento. Ahora no tengo forma de contactarlo ni de localizarlo para pagarle el préstamo, y al parecer nunca lo voy a poder localizar. He visto en un reporte (hadiz) cuán importante es pagar las deudas. Esto es una gran carga para mí y yo le rezo a Dios para que me permita pagar la deuda.
Si no puedo encontrar a este caballero, ¿cómo podré liberar esta carga? El otro detalle en este escenario es que el dinero se devaluó durante estos años, y el monto que yo debo devolverle sería de menor valor. ¿Es suficiente que pague el monto exacto, o le agrego algo, tomando en consideración la devaluación actual? Por favor, aconséjeme porque este es uno de los problemas que soy incapaz de resolver y me está causando gran angustia.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Si la moneda en la que pediste el préstamo todavía tiene el mismo valor debes pagar la misma suma. Si has intentado encontrar a la persona pero no has tenido éxito, entonces ofrece en caridad la misma cantidad a su nombre, y Dios te asegurará que la recompensa le llegará a él, porque Él conoce todos los corazones de Sus servidores y es Capaz de hacer todas las cosas.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid