Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Venta de cajas de juguetes cuyo contenido se ignora

Vistas : 5298

Pregunta

Poseo un negocio que ofrece una gama de mercancías y una de ellas tiene cartones que contienen 12 cajas cada uno, y que llevan la inscripción : intente su oportunidad algunas cajas contienen chocolate y juegos para niños como un coche, avión, un helicóptero, y un tren pero el contenido es diferente de uno a otro… ¿qué opinan de su venta a los clientes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

La venta de este tipo de mercancías contenidas en cartones cerrados cuyos artículos que los compone no conocen en detalle, que se trate de juegos para niños o no, no cumplen las condiciones de la venta lícita que consiste en el conocimiento del objeto de la venta por la vista o la descripción. Es una de las ventas de riesgo prohibido por el hadiz de Abu Hurayra (Allah se complazca con él) que dice el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió la venta de riesgo o desconocida (registrado por Muslim, 3/1153).

Origen: Comisión permanente de Juristas, tomo 13/85