Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Los espermatozoides, ¿están vivos o no tienen alma?

Vistas : 19637

Pregunta

Si el alma es insuflada dentro del embrión después de los cuatro meses, ¿debemos entender que el espermatozoide que se une con el óvulo de la mujer, del cuál se formó el embrión, no tiene alma?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Tanto el espermatozoide como el óvulo, tienen vida, en el sentido que, si están libres de defectos, están preparados para unirse el uno con el otro, siempre y cuando Allah desee y decrete que eso pase. Cuando eso pasa, si Allah lo desea así, se forma el embrión, que también está vivo, de una manera adecuada y preparada para que crezca y se desarrolle atravesando diferentes etapas. Cuando el alma es insuflada dentro del embrión, se transforma en un ser vivo desde otra perspectiva, siempre con el permiso de Allah, el Sutil, el Conciente. Sin importar cuanto intente el hombre, aún siendo un médico altamente calificado, nunca podrá comprender todos los secretos y etapas en el desarrollo de un embarazo. Allah dice (interpretación del significado):

“Alá bien sabe qué se está gestando en el vientre de todas las hembras, y si completará el ciclo de gestación o no, y Él asignó a todas las cosas su justa medida. Él conoce lo oculto y manifiesto, es el Grande y el Sublime” [al-Ra’d 13:8-9]

“Sólo Alá sabe cuándo llegará la hora [el Día del Juicio], cuándo hará descender la lluvia y qué encierra el útero; y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. En verdad Alá es todo lo sabe y está bien informado de lo que hacéis.” [Luqmaan 31:34]

(Fatawa Islamiyyah li’l-Laynah al-Da’imah, 488).

La vida se muestra de diferentes formas, y cada individuo está vivo de una manera adecuada a su situación, por el poder de Allah. De esta manera, las plantas están vivas de una manera adecuada a ellas, los espermatozoides están vivos de una manera adecuada a ellos, y el hombre está vivo de una manera adecuada a él, etc. Allah es el Creador de todas las cosas, y Él hizo que el agua sea la base de todo ser viviente, como dice Él en el Corán (interpretación del significado):

“¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?” [al-Anbiya’ 21:30]

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid