Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Un reporte inventado sobre un consejo dado a ‘Ali

30765

Vistas : 3551

Pregunta

He recibido un correo electrónico con un reporte atribuido al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y me lo he encontrado posteriormente en más de una discusión. Quien lo escribía también decía haberlo recibido por correo electrónico. El texto del reporte es el siguiente:
“El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a ‘Ali: “Oh, ‘Ali, no duermas hasta que hayas hecho cinco cosas, que son: leer el Corán entero, dar cuatro mil dirhams en caridad, preservar tu lugar en el Paraíso y aplacar a tu oponente”.
‘Ali dijo: “¿Y cómo voy a hacer eso, Oh, Mensajero de Dios?”.
El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¿Acaso no sabes, Oh ‘Ali, que si recitas el capítulo Al-Ijlás tres veces es como si hubieras recitado el Corán entero? ¿Y que si recitas el capítulo Al-Fátihah cuatro veces es como si hubieras dado cuatro mil dirhams en caridad? ¿Y que si dices “La iláha ílla Allah wáhdahu la sharika lah, lahu ul-mulk wa lahu ul-hámd, iuhí wa iumit wa huwa ‘ala kúlli shai in qadír” (No hay más divinidad excepto Dios, sin compañero ni asociado. Suyo es el Dominio y Suya es toda la alabanza, Él da la vida y la muerte, y el destino de todas las cosas está en Sus manos) diez veces preservarás tu lugar en el Paraíso? ¿Y que si dices “Astaghfir Allah al-ladhí la iláha ílla húwa al háiu ul-qaiúm wa atubu ilaih” (Busco el perdón de Dios, al lado de Quien no hay otra divinidad, El Viviente, El Eterno, y me vuelvo arrepentido hacia Él) diez veces, entonces habrás aplacado a tu oponente?”.
Luego, el correo concluye diciendo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ciertamente ha dicho la verdad”.
La pregunta es, ¿es auténtico este reporte?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Este reporte es falso, fue inventado.

Los eruditos del Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita dijeron acerca de este reporte:

“Este reporte no tiene fuentes, más bien es un reporte fraguado como ha sido señalado por muchos eruditos de la ciencia de los reportes”. Fin de la cita de Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 4/462-463.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado acerca de este reporte y dijo: “Este reporte, que dice que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio este consejo a ‘Ali Ibn Abi Tálib (que Dios esté complacido con él), es una mentira inventada sobre nuestro Profeta. No es correcto atribuírselo al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), porque como se ha afirmado “Quien narra algo del Profeta Muhámmad y sabe que es falso, entonces es un mentiroso”, y “Quien miente acerca del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sabiendas, ya ha tomado su lugar en el Infierno”. Bajo el único concepto que consideramos que este reporte puede citarse, es para advertir a la gente y dar un ejemplo de las mentiras que se han dicho acerca del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y esta acción es algo por lo que verdaderamente el musulmán sincero será recompensado.

El caso es que por más bonitas que sean las palabras, si no son ciertas, atribuírselas al Profeta y a ‘Ali es actuar en contra de ellos”. Fin de la cita de Fátawa Islamíyah, 4/111.