Revistas que contienen imلgenes de seres animados

Pregunta

؟Cuلl es la regla que se aplica a comprar o vender revistas que contienen imلgenes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No hay nada malo en tener revistas islلmicas que contengan imلgenes, porque la persona las tiene por la informaciَn ْtil que hay en ellas, no por las imلgenes. En cuanto a las revistas que se publican sَlo por las fotografيas que traen, son haraam y no estل permitido tenerlas, porque los لngeles no entran a una casa en la que hay imلgenes.

Liqa’ al-Baab al-Maftuh, 52/52.

Si la revista es ْtil y usted desea conservarla, entonces borre todas las imلgenes que pueda tener en la tapa.

Y Allah sabe mلs y mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid