¿Está prescripto en el Islam recitar al-Fátihah cien veces cuando le pedimos algo a Allah?

Pregunta

Estoy buscando alguna referencia sobre recitar al-Fátihah 100 veces, pidiéndole a Allah por una gran bendición. ¿Alguien conoce un hadiz que mencione esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 No hay evidencie verídica (dalíl) que indique que debamos recitar al-Fátihah cien veces cuando le pidamos algo a Allah, entonces no es permisible hacerlo. Debes seguir la sunnah e invocar a Allah por Sus nombres y atributos, como Él mismo dijo (traducción del significado):

 “A Allah pertenecen los nombres y atributos más sublimes, invocadle pues con ellos” (al-A’ráf 7:180).

Acerca de surat al-Fátihah, es el capítulo más grandioso del Corán, entonces, recítala cuando quieras, sin especificar un número de veces ni una cierta manera, para la cual no haya bases en la ley islámica. Que Allah te ayude y nos ayude a realizar aquello que es bueno.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid