Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

él esta enamorado de una chica pero no se puede casar con ella

326

Fecha de publicación : 23-12-2003

Vistas : 7757

Pregunta

En este momento estoy en una situaciَn que no es comْn dentro de la comunidad Musulmana. Conocí a una maravillosa chica XXXX Musulmana seis meses atrás, Yo soy XXXX. Hablamos por muchos meses y nos volvimos muy cercanos. En realidad estamos enamorados. Todo en nuestra relaciَn ha sido maravilloso. Siento que Allah nos ha unido. Hablamos de matrimonio y decidimos que queremos pasar nuestras vidas juntos. Pero aquí comienza el problema. Su padre aceptaría que se case con cualquiera que él haya elegido para un matrimonio arreglado. Aْn cuando ella no lo ame. Yo hablé con su madre y ella en realidad me acepta. Ella tratَ de hablar con su marido pero él no quiere escuchar. Ahora parece que su padre arreglará un matrimonio para ella pronto. ،Que puedo HACER! No quiero perderla. La amo muuuuuucho. ؟Hay algo que pueda hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Querido hermano, se debe dar cuenta que no hay calamidad que le pueda acontecer a una persona excepto por el pecado, y no puede salir de esto más que a través del arrepentimiento.

A pesar de la dificultad que está afrontando y el intenso dolor que está sintiendo, todavía debe pensar sobre la raíz del problema y entender las reglas de la Shar’iah sobre esto y aprender una lecciَn de lo que ha pasado. Allah dijo en el Corán (interpretaciَn de su significado):

“…el mal que te azote es consecuencia de tus obras …” [4:79]

Es su responsabilidad ya que usted dio rienda suelta al empezar esta relaciَn prohibida y empezَ a conocer esta chica de una manera que no está permitida por la Shari’ah, y porque cediَ en absoluta libertad en un ambiente que no está aprobado por las Leyes de Allah.

No se da cuenta que su Seٌor es verdaderamente Sabio y Todo lo Sabe cuando él prohíbe que los hombres miren deliberadamente a mujeres que no son mahram o tocarlas o estar a solas con ellas o ser amigos íntimos. Allah sabe que esto conduce a cosas que son haraam ya sea acciones inmorales de variados grados o el enamorarse – lo cual es una seria y fatal enfermedad que se sufre por su pecado. Se ha vuelto de una de las víctimas, sufriendo dolor y ahogándose en él.

Ha sido muy franco al describir esta enfermedad desde el principio, y como ha caído en esta trampa endemoniada, cuando dijo en su pregunta: “conocí a una maravillosa chica musulmana seis meses atrás... Hablamos por muchos meses y nos volvimos muy cercanos. En realidad nos enamoramos”

Pero menciona que ha sentido que Allah los ha unido el uno al otro. Si usted quiere decir que esto ha pasado por el deseo y mandato de Allah, entonces esto es correcto. Hasta el demonio existiَ por el deseo y mandato de Allah. Pero si dice que Allah decretَ esto porque él lo quiere y lo aprueba, (esto está equivocado, porque) Allah no acepta cosas que son haraam. Sَlo por que algo pasa no significa que Allah lo quiere o lo acepta. Allah decretَ el bien y el mal por razones que sَlo él sabía.

Si ahora dice que lo que ha pasado ha pasado, y no puede ser cambiado, entonces que podemos decir sobre este padre que está parado en el camino de estos dos amantes que se quieren casar.

Yo diría que no hay nada malo en esforzarse – en la forma halaal, por supuesto – para persuadir al padre, como poner mediadores de la familia, o el imaam de un Centro Islámico donde el padre va, y otras cosas así, y rezando con sinceridad a Allah para hacer que esta chica sea parte de su vida si esto es bueno para usted y para ella. Si lo que desea pasa, entonces alabado sea Allah, que es dador de generosidad y bendiciones.

Pero si todos los intentos fallan, la mediaciَn no funciona y el viento sopla en tu contra (esto quiere decir que, las cosas no salen como esperaba), entonces debe saber que del punto de vista de la Shari’ah nunca podrá casarse con esta chica sin el consentimiento del tutor – el cual es el padre en este caso – porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah están sobre él) dijo: “Cualquier mujer que se case sin el consentimiento de su responsable, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido.” (Informado por al-Tirmidhi, no. 1102, y por Abu Dawud, Ahmad y Ibn Maayah. Clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’, 2709). El contrato matrimonial no será válido ni siquiera si fuera aprobado por las cortes legales y los jueces incrédulos de su país.

Escapar con la chica no es una soluciَn válida, ni para esta vida ni para el más allá.

También debemos hacer otras preguntas que derivan de esta situaciَn, como por ejemplo: ؟Cuál es su compromiso con el Islam?, ؟reza regularmente?, ؟Ella adhiere al hiyaab prescripto por la Shari’ah?, ؟Cuál es la actitud de tu familia sobre su idea de casarse con esta chica?

Finalmente, se debe dar cuenta que deberá olvidarla si ella se casa con alguien más. En este caso, no debe perder su vida lamentándote haberla perdido. Usted nunca sabe de donde puede venir el bien. Allah dijo en el Corán (interpretaciَn de su significado):

“…Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis.” [2:216]

Lo que ha pasado es un error que puede tener amargas consecuencias, pero tiene que ser sincero con Allah y esforzarse en arrepentirse. Si esta chica no está destinada a ser la compaٌera de su vida, entonces le pedimos a Allah que lo compense con alguien mejor que ella. “Quienes teman [Su castigo] y sean pacientes [ante las adversidades] sepan que Allah no dejará de recompensar a los benefactores.” [12:90].

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid