Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Una mujer realizَ sus oraciones menstruando por vergüenza

33594

Vistas : 7317

Pregunta

Le dio vergüenza a una mujer, por lo que orَ mientras estaba menstruando. ؟Qué regla se aplica y qué expiaciَn debe ofrecer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Al-Nawawi dijo: Hay unanimidad en la naciَn Islámica sobre que es haram que una mujer que menstrْa realice sus oraciones, ya sean oraciones obligatorias (fard) o voluntarias (naafil)”. Al-Maymu’, 2/351.

El Sheij Ibn ‘Uthaymin fue consultado sobre ello y la respuesta fue:

No está permitido que una mujer que menstrْa o que está sangrando después del parto (nifaas) realice sus oraciones, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo con respecto a las mujeres: “؟Acaso no deben dejar de orar y ayunar las mujeres que están menstruando?”. Segْn este consenso entre todos los musulmanes, la mujer que lo haga, debe arrepentirse ante Allah y buscar el perdَn por lo que ha hecho.

Fataawa al-Mar’ah al-Muslimah, 1/285.