Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Ella hizo algunas cosas malas con un hombre pensando que lo estaba ayudando a ser amable

34161

Vistas : 3971

Pregunta

Soy una muchacha de buen carácter, alabado sea Dios. Pero una de mis faltas es que yo amo y me preocupo por la gente más de lo necesario y no puedo soportar ver a alguien sufrir sin compartir su dolor. En el trabajo hay un muchacho que está enfermo con una enfermedad de transmisión sexual. Nos fuimos acercando el uno al otro de tal manera que yo pudiera aliviar su dolor y ser amable con él, y traté de ayudarlo sin involucrarme sexualmente. Sé que esto es haram, pero, ¿se puede considerar fornicación (zina)? ¿Cómo puedo tratar con este muchacho que está conmigo en el trabajo todo el día?
Por favor, nótese que le he pedido a Dios que me perdone por lo que he hecho, ahora ayuno cada Lunes y Jueves, y rezo con la esperanza que Dios me perdone. Estoy confundida y no sé si Dios me perdonará o no.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Indudablemente has cometido un gran pecado, de hecho varios, comenzando por hablar con este muchacho acerca de temas sexuales, y siguiendo por lo que has hecho al tratarte con él. Satanás te ha desviado gradualmente y te ha hecho caer en el mal. Te ha engañado y te ha hecho creer que estabas ayudando a otros y siendo amable con ellos.

 No importa cuán amable sea una persona, no importa cuán sensible sea hacia los demás; hay límites que no debe cruzar.

 Entendemos por tu pregunta que trabajas en un lugar donde te mezclas libremente con hombres. Aquí es donde el mal comienza. Quizás esto es un ejemplo de las malas consecuencias de que las mujeres se mezclen libremente con los hombres en el trabajo. Consulta también las preguntas No. 1200 y 6666.

 Debes notar que no es permisible para una mujer hablar con un hombre desconocido excepto por motivos estrictamente necesarios, cuando es hecho de una manera decorosa y digna, sin hablar con una voz afectada, como Allah dijo (traducción del significado):

“…no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente” (al-Ahzáb 33:32).

 Hablar de forma seductora, suavizando la voz y de manera afectada está prohibido, ¡Qué entonces sobre un hombre que le cuenta a una mujer sobre sus enfermedades sexuales!

Debes poner todos tus esfuerzos para abandonar este trabajo y cortar toda relación con este muchacho que no tiene ningún compromiso religioso, lo cual es peor que cualquier padecimiento físico que pueda estar sufriendo.

Con respecto a la pregunta de si lo que has hecho se considera fornicación o no, la respuesta es que lo que el Profeta dijo (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), de acuerdo a un reporte narrado por al-Bujari (5744) y Muslim (4801) de Abu Hurairah, quien dijo: “Dios ha decretado para los hijos de Adán su parte de la fornicación, la cual inevitablemente cometerá. La fornicación del ojo es mirar, y la de la lengua es hablar. El ego anhela y desea, las partes privadas confirman eso o lo niegan”.

 An-Nawawi dijo:

 “El significado de este reporte es que los seres humanos tienen decretado una parte de la fornicación. Algunas la cometen en términos reales, involucrándose en relaciones sexuales ilícitas. Otros cometen fornicación en un sentido figurativo, observando cosas prohibidas, escuchando historias o canciones inspiradas en la fornicación y cualquier cosa que pueda conducir a ella, tocando o besando a personas con las que no hay una relación de parentesco, hablando en una forma afectada con desconocidos, etc. Todas estas son formas figurativas de fornicación, y que ‘las partes privadas confirman o niegan eso’ significa que la fornicación de las partes privadas puede tener lugar o no. Y Allah sabe más”.

Pero por la misericordia de Dios hacia Sus servidores, Él les abre la puerta del arrepentimiento y de la búsqueda del perdón, como Allah dijo (traducción del significado):

“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto” (Ta Ha 20:82).

 “Y a quien se arrepienta y obre correctamente Allah aceptará su arrepentimiento” (al-Furqán 25:71).

 Dices que te has arrepentido, entonces realiza muchas obras rectas, para que Dios te perdone. Parte de tu arrepentimiento es indudablemente cortar tu relación con este hombre y pedir cuando menos ser transferida a otro lugar de trabajo, a un lugar donde no trabajen mezclados hombres y mujeres en absoluto, como afirmamos arriba.