El i’tikaaf en una habitación dentro de la mezquita

Pregunta

¿La habitación del portero o de la Comisión de zakah dentro de la mezquita se consideran apropiadas para el i’tikaaf? Por favor noten que las puertas de estas habitaciones están dentro de la mezquita.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las habitaciones que se encuentran dentro de la mezquita y cuyas puertas se abren hacia dentro de la mezquita se rigen por las mismas reglas que la mezquita.

Basados en esto, está permitido cumplir con el i’tikaaf en ellas, porque son parte de la mezquita.

Sin embargo, si están fuera de la mezquita, entonces el i’tikaaf realizado allí no es válido, incluso si las habitaciones tienen una puerta que lleva a la mezquita.

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 10/411