Él quiere realizar su propia ‘Umrah y la ‘Umrah en nombre de su padre que ha fallecido

Pregunta

¿Cuál es la forma correcta de realizar la ‘Umrah en nombre de mi padre fallecido, después de realizar mi propia ‘Umrah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Usted tiene que entrar al ihram por sí mismo, desde el miqat que está por atravesar, después de completar su propia ‘Umrah realizando el tawaf y el sa’i y recortar o rasurar su cabello, debe salir hacia al-Tan’im u otro lugar fuera del Haram (santuario), y entrar al ihram para la ‘Umrah en nombre de su padre. Diga: “Labbayk Allaahumma bi ‘umratin ‘an abi (Aquí estoy, oh Allah, para realizar la ‘Umrah en nombre de mi padre)”. Luego debe realizar el tawaf y el sa’i y recortar o rasurar su cabello, aunque esto último es lo mejor. Usted no debe regresar el miqat para entrar al ihram para la ‘Umrah en representación de su padre.

El Sheik Ibn Baaz dijo:

Si usted quiere realizar el Hayy o la ‘Umrah propios o en representación de otra persona que ha fallecido, o que no puede realizarlos porque es muy anciana o sufre una enfermedad incurable, entonces tiene que entrar al ihram desde el miqat que pase cuando tiene la intención de realizar el Hayy o la ‘Umrah. Al finalizar las acciones del Hayy o la ‘Umrah, no hay nada de malo en que usted comience su propia ‘Umrah desde el punto más cercano fuera del Haram, como al-Tan’im o al-Yi’raanah o cualquier otro lugar. Usted no tiene que regresar al miqat, porque ‘Aa’ishah  (que Allah esté complacido con ella) entró al ihram para la ‘Umrah desde el miqat de Madina con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) durante el Peregrinaje de Despedida, luego al finalizar su Hayy le pidió permiso al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) para realizar sólo la ‘Umrah, y él le dijo a su hermano ‘Abd al-Rahmaan que la llevara a al-Tan’im, y ella realizó la ‘Umrah después del Hayy. Él no le dijo que regresara la miqat. Ella había unido el Hayy con la ‘Umrah para lo que había entrado al ihram desde el miqat como le dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)  que lo hiciera, cuando comenzó a menstruar antes de realizar los rituales de la ‘Umrah.

Fataawa Ibn Baaz, 17/15.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.