Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Ser negligente con el objetivo de morir en la tierra de los Dos Santuarios Sagrados (al- Haramain)

34638

Vistas : 3087

Pregunta

Muchos peregrinos que vienen a la tierra de los Dos Santuarios Sagrados se exponen a cosas que podrيan causarles la muerte, buscando entonces morir en la tierra de los Dos Santuarios Sagrados. Hacen eso al ser negligentes y al no tomar precauciones para protegerse a si mismos, tal como permanecer deliberadamente en el sol ardiente, exponerse al peligro del trلfico, y otras clases de amenazas a la vida. ؟Cuلl es su opiniَn respecto a eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Le aconsejo a mis hermanos peregrinos y otros que se guarden de este descuido y se mantengan alejados de las causas de peligro cuanto mلs puedan, porque Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“No os matéis unos a otros. Allah es Misericordioso con vosotros.” [4:29]

“y no os autodestruyلis, y haced el bien; ciertamente Allah ama a los benefactores.” [2:195]

Y el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien se suicide con algo serل castigado con eso en el Dيa de la Resurrecciَn”

Existen numerosos versيculos y Hadices similares.

Que Allah nos ayude a hacer aquello que lo contente y nos bendiga a nosotros y a todos los musulmanes con entendimiento de la religiَn y nos mantenga firmes en adherirnos a ella.