Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Reglas sobre el Hayy

Pregunta

¿Cuáles son las reglas relacionadas con el Hayy? ¿Cuáles son las reglas que se aplican sobre el que niega que es obligatorio?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Hayy es uno de los pilares del Islam. El que pueda hacerlo debe apurarse a cumplir con obligación del Hayy, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.”

[Aal ‘Imraan 3:97]

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al’Ilmiyyah wa’l-Ifta, 11/11