Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La preparación para entrar al ihram aproximadamente tres horas antes de llegar al miqat.

Pregunta

Vivimos a 300 Km. de la Meca (aproximadamente), y no nos lleva más de tres horas para recorrer esta distancia en auto. ¿Está permitido que nosotros realicemos el ghusl y nos coloquemos las ropas del Ihram en nuestros hogares y luego viajemos a la Meca?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí, ésto está permitido, pero no debe entrar al ihram hasta pasar el miqat.

Se le preguntó lo siguiente al Sheik Ibn Baaz sobre alguien que vive a 350 Km. de la Meca, y llega a este lugar en auto: ¿Está permitido que él se prepare para el ihram y realice el ghusl y se coloque las prendas del ihram en su ciudad? ¿Está permitido que él entre al ihram desde su ciudad?

Él respondió:

No hay nada de malo en realizar el ghusl y colocarse las prendas del ihram y perfume en sus hogares porque se encuentran cerca del miqat si viajan en auto. Sin embargo está prescrito que ellos entren al ihram sólo desde el miqat. El Ihram significa formar la intención para comenzar los rituales (del Hayy o la ‘Umrah). Junto al acto de formación de la intención, está prescrito que se expresen las siguientes palabras: “Labbayk ‘umratan (Aquí estoy para la  ‘Umrah)” o “Labbayk Hayyan (Aquí estoy para el Hayy),” luego puede recitar el Talbiyah como se prescribe en la shari’ah, que dice: “Labbayka Allaahumma labbayk, labbayka laa sharika laka labbayk. Inna al-hamd wa’l-ni’mata laka wa’l-mulk, laa sharika lak (Aquí estoy, oh Allah, aquí estoy. Aquí estoy, Tú no tienes compañeros, aquí estoy. Verdaderamente todas las alabanzas y las bendiciones son Tuyas, toda la soberanía, Tú no tienes compañeros)”.

Que Allah nos ayude ha hacer lo que Lo complace.

Fataawa Ibn Baaz, 17/51.