Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Él tenía la intención de realizar el tamattu’ y completó la ‘Umrah, pero luego se marchó y no realizó el Hayy.

Pregunta

Entré al ihram para realizar la ‘Umrah del tamattu’, luego observé que la muchedumbre era demasiada, y completé mi ‘Umrah y luego me marché a mi casa, y no entré al ihram para el Hayy. ¿Tengo que hacer algo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si usted había completado el Hayy del Islam (Hayy obligatorio) anteriormente, entonces no tiene que hacer nada. Si no lo había hecho, entonces debe permanecer hasta completar su Hayy obligatorio. Debe apresurarse a completar su Hayy tan pronto como le sea posible.

El Sheik Ibn ‘Uzaymin dijo:

Si una persona que está realizando el tamattu’ entra al ihram y luego decide antes de entrar al ihram para el Hayy, no hacer el Hayy, entonces no tiene que hacer nada, salvo que haya hecho una promesa. Si ha hecho una promesa en la que debe hacer el Hayy ese año, entonces debe cumplir dicha promesa, pero si no, no hay nada de que culparlo si no completa el Hayy después de la Umrah.

Origen: Fataawa Arkaan al-Islam, 550-551