Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Las mujeres que menstrúan y los dos rak’at del ihram

Pregunta

¿Cómo debe orar los dos rak’ahs del ihram una mujer que está menstruando?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

En primer lugar:

Debemos notar que no hay una oración especial para el ihram, porque no fue narrado por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) una oración para esta ummah durante el ihram, ni con sus palabras o con sus acciones, ni aprobó ninguna de tales oraciones.

En segundo lugar:

La mujer que presenta su período desde antes de entrar al ihram puede entrar al ihram mientras está menstruando, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le ordenó a Asma’ bint ‘Umays, la esposa de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él y con ella), cuando estaba sangrando después del parto en Dhu’l-Hulayfah, que se lavara con un paño y entrara al ihram. Lo mismo se aplica a las mujeres que están menstruando. Ella debe permanecer en ihram hasta estar pura (hasta que su período finalice), luego debe realizar el tawaf alrededor de la Ka’bah y sa’i.

De  las palabras del Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él), Sittin Mas’alah fi’l-Hayd.

También vea la respuesta a la pregunta número 2564.