Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Está ayudando a sus padres a hacer la peregrinación mayor y él no la ha realizado para sí mismo

Pregunta

¿Es permisible para un musulmán enviar a sus padres a realizar la peregrinación antes de haberla realizado él mismo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La peregrinación mayor es obligatoria para cada musulmán adulto, en pleno uso de sus facultades mentales, y que tenga los medios para realizarla, al menos una vez en la vida. Honrar a los padres y ayudarles a cumplir con este deber es algo prescripto y encomiable en la ley islámica, siempre y cuando uno sea capaz de hacerlo. Pero debes primero hacer la peregrinación tú mismo, y luego ayudar en ello a tus padres si no es posible que la hagan todos juntos. Si todavía les das precedencia a tus padres sobre ti mismo en este asunto, la peregrinación de ellos todavía es válida.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá' 11/70