El marido no tiene paciencia para esperar que termine el perيodo de su esposa

36740

Vistas : 9207

Pregunta

Su esposa tiene un perيodo menstrual bastante largo, de hasta siete dيas, antes de poder hacer el ghusl. Pero el marido considera que es demasiado tiempo para esperar ya que su apetito sexual es muy grande. ؟Qué deben hacer para resolver el problema?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Ya hemos explicado en la pregunta 36722 que un hombre puede tener intimidad con su esposa de muchas maneras sin llegar a realizar el coito, porque cuando al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le preguntaron sobre cَmo tener intimidad con una mujer que estل menstruando, respondiَ: “Pueden hacer de todo, menos llegar al coito”. Narrado por Muslim, 302.

El marido también tiene otro medio permitido para satisfacer sus deseos, que es masturbarse con la mano de su esposa. La evidencia de ellos se encuentra en el siguiente versيculo (interpretaciَn del significado):

“Y los que se preservan de cometer adulterio o fornicaciَn. Y sَlo cohabitan con sus esposas o con lo que posee su diestra, y esto no es censurable.”

[al-Ma’aariy 70:29-30]

Ver también pregunta 826

Y Allah sabe mejor.