Es haram que una mujer visite la tumba del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)

Pregunta

¿Está permitido que una mujer visite la tumba del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Sheik Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Ésto no les está permitido a las mujeres, debido al significado general del hadiz que les prohíbe a las mujeres visitar las tumbas y las maldice por hacer ésto. Las diferencias en las opiniones con respecto a las mujeres que visitan la tumba del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) son muy conocidas, pero si ellas evitan hacerlo se encontrarán del lado más seguro y de acuerdo con la Sunnah, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no hizo ninguna excepción en el caso de su tumba o la tumba de alguien más. Más bien lo prohibió en términos generales, y maldijo a las mujeres que lo hacían. Por lo tanto, debemos seguir el significado general siempre y cuando no exista un texto que específicamente exima su tumba, y tal texto no existe.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen: Fataawa al-Shaik Ibn Baaz, 17/419