Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

¿Fue Idris el primer Mensajero?

36836

Fecha de publicación : 09-02-2008

Vistas : 8602

Pregunta

Leí en algunos libros de Historia que Idris fue el primero de los Mensajeros y que vino antes que Noé. ¿Es esto correcto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

El primero de los mensajeros (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) fue Noé (que la paz sea con él), y el último fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él). Antes de Noé, ningún mensajero fue enviado, y de esto no damos cuenta que esos historiadores están errados en su opinión de que Idris (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) vino antes que Noé, porque Allah dice en el Sagrado Corán (interpretación del significado): 

“Por cierto que te hemos concedido la revelación como lo hicimos con Noé y con los Profetas que le sucedieron. Asimismo revelamos a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las doce tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y concedimos David los Salmos.”.

[al-Nissa 4:163] 

De acuerdo con el hadiz sahih, que habla de la intercesión (en el Día de la Resurrección), “...el pueblo vendrá a Noé y le dirá: ´Eres el Primer mensajero que Allah ha mandado a la gente de la Tierra...’.” Es decir que no hubo mensajero antes de Noé y no habrá mensajero después de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él), porque Allah dice (interpretación del significado):

“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente.”

[al-Ahzaab 33:40]

Con respecto al descenso de Jesús (que la paz sea con él) al final de los tiempos, él no vendrá como Mensajero con un nuevo mensaje, sino que vendrá como un soberano que gobierna de acuerdo a la shari’ah de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él), porque Jesús y otros profetas deben creer en Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) como dice Allah (interpretación del significado):

“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros.”

[Aal’Imraan 3:81] 

Este Mensajero que confirmó lo que estaba en ellos es Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él), como fue narrado en los informes sahih de Ibn ’Abbaas y otros. 

Maymu’Fataawa al-Sheij Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él), 1/315. 

Ver también pregunta #10551 para más información.

Origen: Islam Q&A