Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

No pudo permanecer toda la noche en Muzdalifah

Pregunta

No pudimos permanecer toda la noche en Muzdalifah porque no pudimos encontrar un lugar, salvo la ruta, y no está permitido parar sobre la ruta. Por lo tanto nos dirigimos hacia Mina. ¿Debemos compensar eso de alguna manera?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheij Ibn Baaz dijo:

Si no pueden encontrar un lugar para parar en Muzdalifah o si la policía de tránsito no les permiten detenerse allí, entonces no deben hacer nada, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Temed a Allah cuanto podáis…”

[al-Taghaabun 64:16]

Sin embargo si esto sucede porque la persona ha considerado el asunto sin la importancia que merece, debe ofrecer un sacrificio y arrepentirse.

Origen: Fataawa Ibn Baaz, 17/287