No existe un du’a’ específico que se recite en el Maqaam Ibraahim

Pregunta

¿Existe un du’a’ específico que se recite en el Maqaam Ibraahim?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Algunos peregrinos que realizan el Hayy y la ‘Umrah permanecen en el Maqaam Ibraahim y recitan un du’a’ que no fue narrado por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Algunos de ellos recitan un du’a’ en vos alta, y molestan a los demás que se encuentran orando las dos rak’at después del tawaf detrás del Maqaam. No existe un du’a’ específico que se haga en el Maqaam, más bien es Sunnah orar dos breves rak’at detrás de ésta, luego levantarse de inmediato después de decir el taslim para dejarle espacio a los que tiene derecho a hacerlo, los que quieren orar los dos rak’at que siguen al tawaf.

Origen: Fataawa Arkaan al-Islam, p. 547