El tiempo para la oración del Tarawih

Pregunta

¿Es permisible rezar la oración del Tarawih cerca de dos horas antes de la oración del alba? ¿O debe hacerse inmediatamente después de la oración de la noche?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El tiempo para la oración del Tarawih dura desde la oración de la noche hasta que la aurora comienza, por lo tanto es válido realizar esta oración en cualquier momento durante este período.

El Imam An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Al-Maymu’:

“El tiempo para la oración del Tarawih comienza cuando terminó la oración de la noche, como fue afirmado por Al-Bagawi y otros, y dura hasta que comienza la aurora”.

Pero si alguien está yendo a rezar a la mezquita como imam para dirigir a la gente en la oración, entonces es mejor rezar At-Tarawih inmediatamente después de la oración de la noche, y no demorarla hasta la mitad o el final de la noche, porque esto causará dificultades a los orantes y algunos de ellos se pueden dormir y perderse la oración. Esto es lo que los musulmanes habitualmente hacemos, rezar la oración del Tarawih justo después de la oración de la noche, y no demorarla.

Ibn Qudamah dijo en Al-Mugni:

“Le dijeron al Imam Áhmad: “¿Demoras la oración del Tarawih hasta el final de la noche?”. Él respondió: “No, la práctica de los musulmanes es más querida para mí”.

Pero quien reza la oración de At-Tarawih en su casa, puede elegir. Si quiere, puede rezarla al comienzo de la noche, o si quiere puede rezarla al final.