Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Consejos para una aprendiz de maestra.

37809

Vistas : 5501

Pregunta

Soy una estudiante que comenzarل a enseٌar en escuelas como parte de mi entrenamiento para ser maestra (prلcticas de campo). ؟Qué consejos pueden darme?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Le pedimos a Allah que la ayude a ser firme en hacer el bien y que le permita ser exitosa y sabia. Los consejos mلs importantes que podemos darle son:

1-Que le tema a Allah en pْblico y en privado, cuando entre y salga, y en todos sus asuntos.

2-   Haga lo mejor que pueda en su trabajo, porque Allah ama a quien hace algo para él y lo hace perfeccionلndolo. [Hadiz narrado por al-Bayhaqi en su libro Shu’ab al-imaan, y clasificado como hasan por al-Albaani en su libro Sahih al-yaami’].

3- Trate de beneficiar a la gente y de ayudarla cuando hace su trabajo, y busque usar dinero lيcito (halaal) que obtendrل luego de graduarse, de manera que pueda satisfacer a Allah.

4- Dé consejos sinceros a las estudiantes que conozca y no subestime el impacto que una palabra sincera puede tener, porque quienes se arrepintieron y se convirtieron en devotos y rectos dieron el primer paso en ese camino por una palabra sincera.

5- Lleve folletos y citas ْtiles consigo, y déselos a sus colegas y a la gente que estudia con usted, para difundir y expandir su bondad y aumentar su recompensa.

6- Haga mucho du’aa’, pidiéndole a Allah que la guيe, porque no hay fuerza, poder, éxito si no es por Allah.

Y Allah sabe mلs.