Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Las inyecciones de insulina que se aplica un diabético no invalidan el ayuno

Pregunta

Hay un hombre que es diabético y se aplica inyecciones subcutáneas. Si no se aplica esa inyecciَn, le sube el nivel de azْcar. ؟Está permitido que se aplique esas inyecciones durante el mes en Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada malo con que se aplique esas inyecciones durante el día si son para tratamiento médico, y no es necesario que recupere esos ayunos. Si puede aplicárselas durante la noche sin que eso le provoque ningْn problema, es mejor aْn.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y sobre su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de Fatwas, 10/252.

Ver también pregunta n° 1319.