Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Demorando la entrega de zakat al-fítr (caridad que se entrega al final del mes de ayuno de Ramadán)

Pregunta

Estuve viajando y olvidé pagar zakat al-fítr. Estuve viajando durante la noche del 27 de Ramadán y no pagamos zakat al-fítr hasta ahora.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Si una persona demora el pago del zakat al-fítr aunque lo recuerda, entonces está pecando, debe arrepentirse ante Allah y reponerlo, porque es un acto de culto cuyo deber permanece con el paso del tiempo, como la oración. Pero si como dices has olvidado pagarlo a tiempo, entonces no has cometido un pecado, aunque debes reponerlo. Con respecto a que no hayas cometido ningún pecado, el significado general de la evidencia indica que no peca quien olvida algo, pero todavía está obligado a reponerlo por las razones expuestas arriba.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos Islámicos, 9/372