Cuando tuvo el período menstrual durante Ramadán, rompiَ su ayuno y no recuperَ los ayunos perdidos.

37991

Vistas : 5435

Pregunta

Existe una mujer de 60 aٌos. Ella estuvo muchos aٌos sin conocer la reglamentaciَn sobre la menstruaciَn, cuando aْn podía tener hijos. No recuperَ los ayunos que perdiَ durante Ramadán, porque creía que no tenía que hacerlo, segْn lo que ella oía de la gente.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Ella debe arrepentirse ante Allah por ello, ya que no buscَ la informaciَn en personas con conocimiento confiable. También tiene que recuperar los ayunos perdidos, ayunando el nْmero de días que ella cree que perdiَ. Debe además ofrecer expiaciَn por cada día dando de comer a una persona pobre medio saa’ (un kilo y medio) de trigo, dátiles, arroz, u otro de un alimento local. Si no puede darle de comer a los pobres, entonces no tiene la obligaciَn de hacerlo y es suficiente con recuperar los ayunos perdidos.

Allah es la Fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad, su familia y compaٌeros.

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes (Fataawa al-Laynah), 10/151