Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Unir Sha’baan con Ramadán

Pregunta

Allah me ayudَ a dejar de fumar y comencé a ayunar desde el 7 del mes de Rayab hasta el final de Sha’baan. No separé Sha’baan de Ramadán, debido a los distintos veredictos (fatwas) que hay respecto a ello. Espero su consejo, que Allah lo recompense.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah por haberlo ayudado a dejar ese acto haraam (fumar). Le pedimos a Allah que nos mantenga a nosotros y a usted firmes en Su religiَn hasta la muerte.

Lo que usted hizo al unir Sha’baan con Ramadán ayunando de uno a otro mes es permitido.

Usted ha seguido la Sunnah al hacer eso. Ver preguntas nْmero 13726 y 26850.

Origen: Islam Q&A