Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Asistiendo a más de una oración del ‘Id al-Fítr en una ciudad

Pregunta

La organización islámica ha rentado un gran salón para realizar la oración de la festividad de ‘Id al-Fítr al finalizar el mes de Ramadán. ¿Es permisible para un grupo que está aproximadamente a treinta millas de ese salón organizar las oraciones en su propia mezquita? Porque los medios de transporte están disponibles. ¿Es mejor que se reúnan la mayor cantidad posible de musulmanes en el salón para ofrecer las oraciones del ‘Id en lugar de tener más de una comunidad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si pueden reunirse todos juntos, eso es lo preferable, pero si eso es demasiado dificultoso para ustedes, entonces no hay nada de malo en que recen en su propia ciudad que está a treinta millas del salón donde se rezarán las oraciones del ‘Id, lo cual les dificulta reunirse.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita, 8/292