Prohibición de la venta de sangre

38605

Vistas : 5161

Pregunta

El banco de sangre da un regalo a aquellos que donan sangre, que es una alfombra de oración, medallón o gutra, etc. A veces dan trescientos reales. Espero que pueda explicar la perspectiva islámica sobre estos regalos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esto se considera como venta de sangre, y la venta de sangre es haram, según el consenso de los expertos.

Se dice en Fataawa-Laynah-li'l'Daa'imah-Buhuz-'Ilmiyyah wa'l-Ifta '(13/71):

No está permitido vender la sangre, debido a un informe en Sahih al-Bujari de Abu Yuhayfah quien dijo que compró un hacedor de sangrías (como esclavo) y ordenó que fuera roto su equipo. Se le preguntó sobre eso y dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió el precio de la sangre.

 Al-Haafid dijo en al-Fath: “Lo que quiere decir es la prohibición de vender la sangre, al igual que es haram vender carne de cerdo y lo muerto, y es haram, según el consenso de los expertos (Iym'ah), es decir, vender la sangre y tomar su precio.” Fin de la cita.

Y en al-Mawsu'ah-Fiqhiyyah (9 / 148):

Es haram, y el contrato de vender "sangre derramada"no es válido,, porque Allah dice: "... o de sangre derramada (por el sacrificio o similares)," [al-An'aam 6: 145]. Ibn al-Mundir y al-Shawkaani declararon que hay consenso entre los estudiosos sobre la prohibición de la venta de sangre.

Fin de la cita.