Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Su esposo quiere que ella se siente frente a la TV con él

38724

Fecha de publicación : 14-06-2009

Vistas : 7019

Pregunta

Mi esposo se enoja conmigo cuando leo mucho el Corán porque, como él dice, lo dejo solo. ¿Estaría pecando si dejo de leer el Corán porque quiere que mire la TV con él?
¿Estaría pecando si no leo el Corán y me siento a su lado, así lo haga de noche o de día, o durante la noche en Ramadán? Por favor, tenga en cuenta que trato de leer el Corán cuando él está durmiendo o haciendo algo que lo mantiene ocupado, y que no lo leo mucho, sin embargo estoy aprendiendo taywid [reglas de recitación correcta].

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

No se la puede culpar si usted lee el Corán y realiza muchos actos de adoración, siempre y cuando esto no afecte los derechos de su esposo, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “No está permitido que una mujer ayune cuando su esposo esté presente, excepto cuando él se lo permita.” Narrado por al-Bujari, 5195; Muslim, 1026.  

Esto es así porque el derecho del esposo a la intimidad física es obligatorio, por eso no se permite afectar ese derecho haciendo algo que es naafil (acto de adoración voluntario). 

La esposa virtuosa debería estar feliz de que su esposo se interese por ella y que quiera que se siente con él. Debe darse cuenta de que complaciéndolo y haciéndolo feliz ella recibirá una gran recompensa. Entonces, haga lo mejor que pueda y trate de crear un balance, y elija los tiempos para la adoración cuando su marido esté ocupado o cuando haya salido. 

Con respecto al hecho de mirar TV, es pecado y debe evitarse, porque provoca deseos y crea dudas, propaga muchos males como la mezcla innecesaria y promiscua entre hombres y mujeres, el descubrirse los ‘awrahs, y el uso de música e instrumentos musicales. Si hubiera algo de bueno en mirar TV, estaría superado por estos grandes males. Muchos de los que lo han intentado y tienen un televisor en sus hogares, podrán decirle que es muy difícil controlarlo y mantenerse lejos de los males que provoca. Esto es porque incluso los programas religiosos -que son lo mejor que se encuentra- poseen sonidos de instrumentos musicales, o son presentados por mujeres que están casi desnudas, van por mal camino o conducen a los demás por el mal camino, ¿qué será entonces de los demás programas? Y en Allah es en Quien buscamos ayuda. 

Lo que su esposo tiene que hacer es temer a Allah y asegurarse de que su esposa e hijos eviten ver y escuchar esas cosas malas, ya que él es como un pastor responsable de su rebaño. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes.”

[al-Tahrim 66:6]

Y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, dijo: “Cada uno de ustedes es un pastor y cada pastor es responsable de su rebaño. Cada hombre es pastor de su familia y es responsable de su rebaño. Cada mujer es pastora de su familia y de su rebaño…” Narrado por al-Bujari, 893; Muslim, 1829. 

Si él le pide que vea o escuche algunas de las cosas haraam que se han mencionado, no está permitido que usted lo obedezca, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, dijo: “No se debe obediencia a un ser creado si eso implica desobedecer a Allah; la obediencia sólo existe si nos referimos cosas propias y buenas. Narrado por al-Bujari, 7257; Muslim, 1840. Sea buena y amable al advertirle esto a su esposo, y pídale a Allah que enderece su corazón y lo haga entrar en razones.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A