Hombres que depilan sus cejas

Vistas : 6897

Pregunta

¿Es permisible para el hombre recortarse las cejas para que parezcan más finas (es decir, para hacerlas parecer presentables, no para darles formas a la moda)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está prohibido depilarse las cejas. Ver: Al-Mawsu’ah al-Fiqhíyah, parte 14, Tanámmus.

No es permisible para los hombres ni para las mujeres recortarse o depilarse las cejas, el Islam prohíbe esto (Esta fue la opinión jurídica del Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz cuando se lo preguntamos verbalmente).

Pero si las cejas crecen hasta causar algún perjuicio, como crecer hasta tapar la visión y causar molestias en los ojos, entonces pueden ser recortadas sólo lo necesario para eliminar ese problema (De una discusión sobre el asunto con el shéij ‘Abd Allah ibn Qa’úd).

Y Allah sabe más.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid