La reglamentaciَn sobre ser íntimo con una mujer no mahram sin llegar al contacto sexual

39770

Vistas : 8757

Pregunta

؟Cuál es la reglamentaciَn sobre ser íntimo con una mujer no mahran sin contacto vaginal? ؟Se considera el contacto anal como sodomía?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Primero:

Es por la sabiduría de Allah que cuando él prohíbe una cosa prohíbe también los asuntos que conduce a ésta, ya que el consentir estas cosas llevaría al haraam e induciría el corazَn hacia ello, de una manera tal que el individuo desarrolla un conflicto psicolَgico entre caer en el pecado o el sufrimiento que resulta del estar parado en medio de dos caminos, entonces no está evitando el haraam por completo, con la tranquilidad del espíritu que existe cuando uno se mantiene lejos de eso, tampoco está cometiendo el pecado ni alcanzando sus deseos que son inducidos hacia el mal. En la mayoría de los casos de este tipo, la persona caerá en los peores pecados que nunca pensَ que podía llegar a cometer, estos pecados que corrompen las cuestiones religiosas de este mundo, destruyen su vida y destruyen las bendiciones de la riqueza y los hijos, como el castigo adecuado a su pecado, ya que él se ha alejado de Su Seٌor y ha transgredido Sus límites sagrados, y no le interesَ que Allah lo estaba observando y estaba al tanto de lo que él estaba haciendo. Un hombre sabio es quien no se interesa por las cuestiones que pueden llevar a un verdadero desastre y que pueden afectar su compromiso religioso, este es el capital de un hombre y está mucho antes que cualquier consideraciَn mundana.

El que piense sobre esta pregunta se dará cuenta que es imposible que un hombre alcance tal nivel de maldad y luego sea capaz de controlarse y evitar caer en el mayor de los pecados, lo cual es nada comparado con el enojo y la furia de Allah, además de la corrupciَn que esto causa, todo esto por la causa de un efímero placer que el pecador está tratando de alcanzar, el cual será seguido por un arrepentimiento eterno.

El Musulmán debe entender las cosas como son a lo que conducen, y no ser tentado por las cosas que el Shaytaan les muestra atractivas, o ser engaٌado cuando el Shaytaan trata de hacerle pensar que sus malas acciones son insignificantes como un truco para convencer a la gente de que se una a su grupo de perdedores. él debe temer a Allah, Su Seٌor, en pْblico y privado, y saber que Allah lo ve y conoce sobre sus acciones e intenciones, como Allah dijo en el Corán (interpretaciَn de su significado):

“[Allah] Conoce las miradas subrepticias [hacia lo que él prohibiَ], y lo que esconden los corazones.” [40:19]

Debe recordar que lo que se lleva a cabo siguiendo las palabras de Allah es mejor y más duradero, y que el otro Mundo y sus bendiciones son mejores para él que este mundo, y la recompensa de ser paciente y abstenerse de acciones malas es un Paraíso tan vasto como el cielo y la tierra, en el cual existe todo lo que una persona pueda desear de absoluto y no corrompido placer.

Para más informaciَn vea la pregunta no. 27259

Segundo:

El sexo anal, si es llevado a cabo con un hombre, es homosexualidad y la misma es condenada por Corán y la Sunnah.

Esa fue una de las causas de la destrucciَn de la naciَn de Lot, el Profeta de Allah.

Con respecto al sexo anal con una mujer: si ocurre con la propia esposa, no está permitido, y está denominado como “sodomía de menor grado”, entonces ؟Qué ocurre si esto pasa con una mujer con la cual esto no está permitido?

(a)   Lo que está narrado con respecto a sodomía es:

Ibn Hazam dijo:

La acciَn de la gente de Lot es un pecado mayor y una acciَn inmoral prohibida, como lo es comer cerdo, carne mortecina y sangre, el tomar alcohol, cometer adulterio, y otros pecados. Quienquiera que lo considere como algo permitido o considere como una de las cosas que hemos mencionado como permitidas es un kaafir, cuya sangre puede ser derramada y cuya riqueza puede ser incautada.

Al-Muhalla, 12/389

Ibn Qudaamah dijo:

Los sabios están unánimemente de acuerdo que la sodomía está prohibida. Fue condenada por Allah en Su Libro, y por el  Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él). Allah dijo en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Y también enviamos a Lot [a Sodoma], quien dijo a su pueblo: ؟Cometéis una inmoralidad de la que no hay precedentes en la humanidad?

81. Satisfacéis vuestros deseos con los hombres en vez de las mujeres; en verdad sois unos desvergonzados.” [7:80]

Y el  Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Que Allah maldiga a aquellos que hacen los actos de la gente de Lot, que Allah maldiga a aquellos que hacen los actos de la gente de Lot, que Allah maldiga a aquellos que hacen los actos de la gente de Lot.”

Al-Mughni, 9/59

Ibn al-Qayyim narrَ de su Sheij Ibn Taymiyah y otros que había consenso entre los Sahaabah sobre que aquel que comete los actos de la gente de Lot, deben ser ejecutados, pero no están de acuerdo en qué manera esto debe llevarse a cabo.

Zaad al-Ma’aad, (5/40). Para más detalles sobre el tema ver también la pregunta no. 10050

(b)  Lo que fue narrado con respecto al sexo anal con una mujer:

El sexo anal con una mujer es un pecado mayor, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) maldijo a aquellos que lo hacen.

Abu Dawud (2162) narrَ que Abu Hurayrah dijo: El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Maldito el que tiene relaciَn sexual con su mujer por su conducto trasero”. Clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih Abi Dawood. Esta maldiciَn se aplica al que tiene sexo anal con su mujer, entonces ؟Qué ocurre si la mujer es una extraٌa (no es mahram)?

At-Tirmidhi (135) narrَ de Abu Hurayrah que el profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Quien tenga sexo con una mujer menstruando o con una mujer por su ano, o quien vaya a un adivino, ha descreído lo que fue revelado ha Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él).” Clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih at-Tirmidhi.

Si un hombre y una mujer están de acuerdo a tener sexo anal y no dejan de practicarlo luego de ser reprendidos (con ta’zir), entonces deben ser separados.

Sheij al-Islam Ibn Taymiyah fue preguntado sobre un hombre que tuvo relaciَn sexual anal con su mujer.

Respondiَ:

El tener relaciَn sexual anal con una mujer es haraam, de acuerdo al Corán y la Sunnah, y este es el pensamiento de los primeros y los ْltimos sabios. En efecto, esto es “sodomía de menor grado”. Fue probado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Allah no es tímido para decir la verdad. No tengáis relaciَn sexual con una mujer por el ano.” y Allah dijo en el Corán (interpretaciَn de su significado):

“Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad, pues vuestro campo [mantened relaciones con ellas] de la manera que queráis” [2:223]

La labranza (harz) es el lugar por el cual el niٌo nace [la vagina], el lugar donde se planta y se siembra. Los Judíos solían decir que si el hombre tiene relaciَn sexual con la mujer de espaldas, el niٌo nacería con estrabismo, pero Allah desenmascarَ esa mentira, y permitiَ al hombre tener sexo con su mujer en todas las posiciones, mientras que esto sea en la vagina solamente. Quien mantenga relaciَn sexual con una mujer por el ano y ésta acepte, ambos deben ser castigados y, si lo continْan haciendo, entonces deben ser separados, como un hombre inmoral y la persona con la cual él comete las acciones inmorales deben ser separados, y Allah sabe mejor.

Al-Fataawa al-Kubra, 3/104, 105

Con respecto a tener contacto sexual anal con una mujer no mahram, los sabios han disentido sobre si esto es zina (fornicaciَn) o sodomía.

Ver al-Mabsut, 9/77; al-Faakihah al-Dawaanah, 2/209; Mughni al-Muhtaay, 5/443; al-Insaaf, 10/177; al-Furu’, 6/72

El punto de vista elegido por Sheij al-Sa’di (que Allah tenga misericordia de él) es que el tener intercambio sexual anal con una mujer no mahram es considerado zina (fornicaciَn). Dijo: Zina significa mantener relaciones sexuales ilegítimas ya sea vaginales o anales. Manhay al-Saalikin, pág. 239.

Le pedimos a Allah que nos mantenga a salvo del mal y que purifique nuestros corazones de malos pensamientos, y que nos ayude a ser inquebrantables en adherir a Su religiَn y obedecer sus mandamientos.

Y Allah sabe mejor.