Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Se ha arrepentido de la relaciَn con una mujer no mahram pero la sigue amando y se siente atraيdo por ella

39931

Fecha de publicación : 27-02-2005

Vistas : 7453

Pregunta

Soy un hombre joven quien ha tenido una relaciَn con una chica, pero no he hecho ninguna acciَn haraam con ella. Yo sé que lo que hice no está permitido por la Shari’ah, entonces dejé de verla y ella aceptَ. Pero no la puedo olvidar. La amo mucho pero no puedo casarme con ella, y siempre la encuentro. ؟Hay alguna manera de que pueda desprenderme de estos sentimientos y olvidarme de ella? Estoy confundido y esta confusiَn me hace cometer errores.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Ya hemos explicado en respuesta a más de una de estas preguntas que es haraam para un hombre tener una relaciَn con una mujer no mahram fuera de la estructura del matrimonio. Vea las respuestas a las preguntas no. 23349 y 9465

Las cosas haraam en que cae  una persona quien tiene este tipo de relaciones  incluyen: traiciَn, estar a solas con un miembro no mahram del sexo opuesto, tocándose y mirándose; estos son los caminos que llevan a caer en el pecado de zina (la fornicaciَn o el adulterio). Esto también se suma a los efectos perjudiciales que esto tiene sobre el corazَn, causando confusiَn y distrayéndolos del propَsito por el cual fue creado. 

Usted dice que sigue viendo a esta chica, y los resultados de estos encuentros obviamente no tienen sentido comْn para nadie. Debe persistir en su arrepentimiento de la relaciَn anterior con ella, y cortar todos los lazos con esta chica. 

La soluciَn a este problema sería casarse con ella, de este modo, hacer fracasar a Shaytaan y protegerse a sí mismo de no caer en el pecado. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) Dijo: “No consideramos que hay algo mejor para dos personas que se aman que el matrimonio.” Narrado por Ibn Maayah, clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah, 1847. 

Lo que este hadiz significa es que el mejor remedio para tratar el amor es el matrimonio, ya que esta es su ْnica cura. Vea Fayd al-Qadir por al-Mannaawi, 295. 

Pero usted dice que no se puede casar con ella, entonces no tiene otra alternativa que ser paciente, procurar controlar su nafs (ego), y mantenerse ocupado para no pensar en ella. Su matrimonio con otra persona puede ser la forma de olvidarla, y debe evitar verla lo más que pueda. 

Debe saber que la vida en este mundo es corta, y las cosas más cortas en la vida son placeres haraam y los momentos en que una persona desobedece al Seٌor. Pero el jْbilo del más allá durará para siempre, entonces: ؟cَmo puede una persona inteligente sacrificar el jْbilo eterno por un momento breve de placer que puede opacar todos sus buenos actos?

Debe saber que Allah puede decretarle la muerte justo cuando esté a solas con ella, entonces: ؟Cَmo puede encontrarse con su Seٌor en ese estado?  Lo ْnico que dejará será la vergüenza y el escándalo para su familia y la de ella.

Debe saber que Allah puede castigarlo a través de su hija o su hermana, ya que usted fue el causante de manchar el honor de otra mujer, entonces debe esperar el castigo de Allah en este mundo más que en la Otra Vida. Allah protege a las familias e hijos de los Musulmanes honrados a través de la justicia, pero si un hombre es corrupto, el ْnico resultado que puede ser es que su familia e hijas e hijos lo sean también. ؟Cَmo puede ser de otro modo si él lo ha mostrado a través de sus acciones? 

No hay otra forma de que olvide a la chica excepto que llene su corazَn del amor a Allah y tema Su castigo, y que trate de mantener las bendiciones de Allah y que éstas no sean disminuidas por este u otros pecados. Piense en las consecuencias de sus acciones ya sea en este mundo o en el Otro. Apresْrese a abandonar el pecado y busque las recompensas de Allah. De esta manera entonces verá – in sha Allah – las bendiciones de la fe, piedad y el encanto de la veneraciَn que su Seٌor ha concedido para usted. 

Y Allah es la Guía Hacia El Camino Correcto.

Origen: Islam Q&A