Su marido amenaza con divorciarse de ella si no mira pelيculas pornogrلficas con él

Pregunta

El marido de una mujer trata de forzarla a mirar pelيculas pornogrلficas con él y ella se niega a hacerlo, y trata de detenerlo: le dice que elija entre ella y estas pelيculas y él eligiَ a las pelيculas en lugar de ella. ؟Qué debe hacer- cuando él la ha amenazado con divorciarse de ella si ella no mira estas pelيculas con él? ؟Qué consejo le da usted? ؟Debe ella mirarlas u obtener el divorcio, considerando que tiene tres niٌos con él?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Allah ha encomendado al Musulmلn a protegerse a sي mismo y su familia del Fuego. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“،Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serلn los hombres y las piedras, y en el que habrل ءngeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus َrdenes.” [66:6]

Allah ha colocado a la esposa e hijos bajo el cuidado y la protecciَn del esposo, y se le preguntarل sobre ellos en el Dيa de la Resurrecciَn. Fue narrado de Ibn ‘Umar que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable por su rebaٌo. El soberano es un pastor y es responsable por su rebaٌo; el hombre es pastor de los miembros de su familia y es responsable de ellos; la mujer es el pastor de la casa de su esposo y de los niٌos y es responsable de ellos; el sirviente es el pastor de la fortuna de su amo y es responsable de ella. Cada uno de vosotros es un pastor y es responsable por su rebaٌo.”

Narrado por al-Bujari, 853; Muslim, 1829.

Allah ha advertido a aquellos que traicionan esta encomienda y no protejan a sus familias como se requiere, que a ellos se les negarل el Paraيso. Fue narrado que Ma’qal ibn Yassaar dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cualquier persona a quien Allah designe para estar a cargo de algْn rebaٌo y no sea sincera con ellos, no alcanzarل a oler la fragancia del Paraيso.”

Narrado por al- Bujari, 6731; Muslim, 142.

Lo que este esposo estل haciendo, mirar pelيculas pornogrلficas, es un pecado enorme y funesto. No es lيcito hacer eso, y menos aْn forzar a alguien mلs a hacerlo.

Si el esposo llama a su esposa para mirar estas pelيculas, ella no debe obedecerle, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay obediencia si esto implica desobedecer a Allah, ya que obediencia sَlo se debe en aquello que es justo y correcto.”

Narrado por al-Bujari, 7257; Muslim, 1840.

La amenaza de divorcio del esposo no cuenta como una causa legيtima para ella, y no se considera que ella se encuentre forzada a hacerlo. En cambio ella deberيa advertirle de la mejor manera. Si él responde y abandona el mal que estل haciendo, esto es algo bueno que estل haciendo por él mismo, y ella serل recompensada por eso. Si él se niega a responder al mandamiento de Allah de recatar la mirada y evitar mirar cosas haraam, entonces no se le permite a ella obedecerle en el pecado, y ella no deberل confiar en él en cuanto a ella o sus hijos, y Allah la compensarل con alguien mejor que él, in sha Allah.

Como respuesta a la pregunta 12301 se menciona un veredicto de la shar’iah  con respecto a  mirar este tipo de pelيculas.

Como respuesta a la pregunta 7669 hay una descripciَn de las maneras de aconsejar y guiar a este esposo.

Si el esposo no reza, no se le permite a la esposa dudar al pedir por la anulaciَn del matrimonio. Hemos discutido la reglamentaciَn respecto de permanecer con un esposo que no reza en la respuesta a las preguntas 4501 y 5281.

Y Allah es quien sabe mلs.