Reglas sobre el aprendizaje de la magia y la eliminaciَn de hechizos de una persona afectada por la magia.

Vistas : 7825

Pregunta

؟Estل permitido aprender como eliminar hechizos de una persona afectada por la magia?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si eso implica realizar algo que estل permitido, como recitar du’aa’s que estلn establecidos o permitidos en el Islam, o utilizar ruqyah que se establece en el Islam, no hay nada de malo en eso. Pero si una persona aprende magia para contrarrestar la magia o con otros propَsitos, entonces no estل permitido y, de hecho, es algo que anula el Islam porque no es posible aprenderlo sin caer en shirk. Esto sucede al adorar a los demonios, al ofrecerles sacrificios y hacerles promesas, y otros tipos de alabanza, y al buscar acercarse a ellos con cosas que ellos quieren, hasta que sirvan a una persona y hagan lo que la persona quiera. Este es el beneficio mutuo al que Allah se refiere en la aleya (interpretaciَn del significado):

 “Y el dيa que ةl les congregue a todos y les diga: ،Oh, genios! Llevasteis a la perdiciَn a muchos hombres. Y sus secuaces de entre los hombres exclamen: ،Seٌor nuestro! Nos hemos beneficiado mutuamente, y se ha cumplido el plazo que fijaste [para nuestra muerte]. Les dirل: El Fuego serل vuestra morada y sufriréis allي eternamente, salvo para quien Allah disponga otra cosa; ciertamente tu Seٌor es Sabio, Omnisciente.”

[al-An’aam 6:128].

Origen: Compendio de veredictos islلmicos del Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él) Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz,