¿Será recompensada una persona por leer el Corán aún si no comprende el significado de lo que lee?

Pregunta

Yo siempre leo el Corán, pero no comprendo el significado… ¿Me recompensará Allah por eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 El Sagrado Corán es bendito, tal como Allah dijo (interpretación del significado):

“Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhámmad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto”.

(Saad 38:29).

 La persona será recompensado por su lectura sea que comprenda sus significados o no… pero el creyente no debe dejar de comprender el Corán si es responsable por sus acciones. Si una persona busca aprender medicina, por ejemplo, y estudia libros médicos, no puede aprender nada de ellos a menos que comprenda lo que esos libros comunican y explican. Y aún así, deberá ser muy sagaz para entender lo que los libros dicen y ponerlo en práctica.

 ¿Entonces, que diremos sobre el Libro de Allah, que es una medicina para el corazón de la gente y una exhortación? ¿Qué entonces sobre una persona que lo lee y no comprende ni medita en sus significados? Los sahabas (que Allah esté satisfecho de ellos) no aprendían más de 10 versos del Corán hasta haberlos comprendido completamente y asimilado el conocimiento que encierran, y saber cómo actuar en consecuencia. La persona será recompensada por la lectura del Corán ya sea que lo comprenda o no, pero debe hacer su mejor esfuerzo para encontrarse con sus significados y buscar este conocimiento de los eruditos confiables. Si no puede encontrar un erudito de quien aprender, debe recurrir a los libros confiables que encierran las fuentes, como los libros de Tafsir, tales como el Tafsir de Ibn Yarír, el Tafsir de Ibn Kázir, y otros.

Y Allah sabe más.

Origen: De las Fatawa del sháij Ibn ‘Uzaimín