No podemos estar seguros de que el nombre del ءngel de la Muerte es Azraa’il.

40671

Vistas : 6258

Pregunta

؟Hay alguna evidencia de que el nombre del ءngel de la Muerte es Azraa’il?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Con frecuencia se asume que el nombre del لngel de la Muerte es Azraa’il, pero no hay nada en el Corلn o la Sunnah del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) que indique que este sea su nombre. Por el contrario, esto es narrado en algunos informes que pueden provenir de Israa’iliyyaat (informes de fuentes judيas o cristianas).

Basلndonos en esto, no podemos estar seguros de que este sea su nombre o no. Entonces no podemos afirmar que el nombre del ءngel de la Muerte sea Azraa’il, ni podemos negarlo. En su lugar, debemos referir este asunto a Allah y llamarlo como Allah lo llama, el ‘ءngel de la Muerte’. Allah menciona en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Diles: Tomarل vuestras almas el ءngel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Seٌor”. [32:11]

Pero el nombre del ءngel de la Muerte no se encuentra indicado en el Corلn o en los hadices auténticos. Su nombre es mencionado en algunos informes registrados por la gente del libro, pero Allah es quien mلs sabe.

Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Diles: Tomarل vuestras almas el ءngel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Seٌor”.

[32:11]

El sabio Al- Sindi dijo: No hay ningْn  hadiz marfu’ [alguno que se pueda remontar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)] que mencione su nombre.

Al Manaawi dijo en Fayd al- Qadir (3/32), luego de afirmar que el ءngel de la Muerte es conocido con el nombre de ‘Azraa’il: Nunca he visto ningْn informe que dé su nombre como tal.

Sheij al- Albaani dijo en su comentario sobre las palabras de al- Tahhaawi: “Creemos en el ءngel de la Muerte, que es elegido para llevarse las almas de todas las criaturas”.

Asي (“el ءngel de la Muerte”) es como se lo llama en el Corلn. Con respecto al nombre ‘Azraa’il, que es reconocido entre las personas, no hay base para esto ya que proviene del Israa’iliyyaat.

Sheij Ibn ‘Uzaymin dijo:

“El ءngel de la Muerte” es reconocido por el nombre ‘Azraa’il, pero esto no es correcto, por el contrario, esto fue narrado por medio de fuentes judيas o cristianas. Entonces no debemos creer en este nombre, y debemos llamarlo “el ءngel de la Muerte”, como Allah lo llamَ en el versيculo (interpretaciَn del significado):

“Diles: Tomarل vuestras almas el ءngel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Seٌor" [32:11]

Veredictos emitidos por Ibn ‘Uzaymin, 3/161

Y Allah sabe mلs.