Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Ella ha cometido acciones haraam con su prometido

41693

Fecha de publicación : 16-02-2005

Vistas : 8792

Pregunta

Soy una chica Musulmana. Rezo y temo mucho a mi Seٌor, pero tengo un problema. Conozco una persona que vino y me propuso matrimonio. Mi padre estل de acuerdo, pero por razones familiares siempre pospone el asunto. Nosotros no podemos ser pacientes y cuanto mلs tiempo pasa, mلs cariٌo me doy cuenta que le tengo. ةl solيa invitarme a salir en forma frecuente y nos hemos visto mلs de una vez. Hablamos, nos besamos como si estuviéramos casados y hasta nos tocamos. Sé que esto es haraam y que estل mal. Cada vez que esto pasa termino discutiendo con él y me pongo muy nerviosa conmigo misma. Le pido a mi Seٌor perdَn y rezo al-Istijaarah, preguntando si esta persona es la correcta para mي. Todo el tiempo le digo que sَlo debemos vernos de la manera permitida, pero luego cometemos el mismo error. Necesito una soluciَn. Por favor ayْdenme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Primero: 

Usted dice en su pregunta que regularmente cumple sus cinco oraciones diarias y que le teme mucho a Allah. Esperamos que se encuentre bien, le pedimos a Allah que la haga inquebrantable en su fe y en sus actos correctos, y que mantenga el mal y la corrupciَn lejos de usted. 

Segundo: 

El Islam prohيbe todos los caminos que conduzcan a acciones inmorales. Allah dijo en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“no debéis acercaros al pecado, tanto en pْblico como en privado”[6:151]

“Acercaros” implica hacer algo que conduzca a este tipo de acciones. El Islam advierte sobre el relacionamiento sin lيmites entre hombres y mujeres. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ten cuidado de estar a solas con mujeres.” ةl dijo: Oh Mensajero de Allah, ؟Qué pasa con los parientes polيticos? ةl dijo: “Los parientes polيticos son la muerte.” Acordado por al-Bujari y Muslim. 

“Parientes polيticos” se refiere a los familiares del marido, sus hermanos, sus tيos, sus primos, etc. 

El Islam también advierte sobre el estar a solas con una mujer no mahram. El Profeta (paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ningْn hombre estل a solas con una mujer (que no es mahram) sin que el Shaytaan sea el tercero presente.” Narrado por Ahmad, at-Tirmidhi y al-Haakim; al-Albaani  dijo: Es sahih. Sahih al-Yaami’, no. 2546. 

Todo esto tiene el propَsito de proteger el honor de la gente para evitar que cometan acciones inmorales, y evitar todos los caminos que conduzcan al crimen de zina (fornicaciَn, adulterio). 

Tercero: 

El prometido es un “extraٌo” (no es mahram) para su prometida hasta que el contrato matrimonial se lleva a cabo. De esta manera sus salidas con este hombre no mahram, el besarlo, encontrarse y otras cosas que menciona son todas haraam. Tenga confianza en Allah, rechace encontrarse con él hasta que el contrato matrimonial se lleve a cabo y sea franca con él sobre esto. 

Vea también las preguntas no. 2572 y 23432

Cuarto: 

Si una persona ve que usted es decidida y honrada, esto harل que él esté mلs entusiasmado para casarse, ya que se darل cuenta que usted tiene una personalidad fuerte y que no se entrega a sus emociones.  ؟A quién no le gustarيa que su esposa tuviera una fuerte personalidad y estuviera entusiasmada en proteger su honor? Esto lo afectarل y le harل cambiar su forma de proceder y le harيa volverse mلs honrado, y usted serل la causa de ello.  

Quinto: 

Deposite su confianza en Allah y haga mucho du’aa’, especialmente  cuando las oraciones son respondidas. Sea paciente y recuerde lo que Allah ha preparado para aquellos que son pacientes, como ةl dijo en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“Diles [،Oh, Muhammad!]: ،Oh, siervos creyentes! Temed a vuestro Seٌor, y sabed que quienes obren bien en este mundo recibirلn una bella recompensa, y que la Tierra de Allah es amplia [y si os impiden adorarlo, emigrad a otros territorios]. Por cierto que la retribuciَn para quienes sean pacientes y perseverantes serل ilimitada.” [39:10]

Sexto: 

Te recordamos que Allah dijo en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“،Oh, creyentes! No sigلis los pasos de Satanلs, y quien siga los pasos de Satanلs sepa que él induce a cometer obscenidades y actos reprobables. Y si no fuese por la gracia de Allah y Su misericordia ninguno de vosotros podrيa purificarse jamلs de sus pecados, pero Allah purifica a quien quiere [perdonلndole sus pecados y guiلndole por el sendero recto], y Allah es Omnioyente, Omnisciente.” [24:21]

El Shaytaan gradualmente llama a la gente a la mentira; antes que un Musulmلn cometa zina, el Shaytaan lo lleva a estar a solas con una mujer, y hablarle, luego besarla, luego encontrarse con ella de manera haraam, y luego el gran mal que es zina – buscamos refugio en Allah. 

Como dice el refrلn: una mirada, luego una sonrisa, luego un saludo, luego palabras dulces, luego una cita, luego el encuentro. 

Séptimo: 

Debe  evitar la confianza ciega en una persona. Cuلntas mujeres y chicas han dicho: “Mi prometido es decente, él no es lo que la gente piensa”. Después cayeron vيctimas de su propia ingenuidad. No confيe ciegamente en él, sino que debe ser extremadamente cautelosa y cuidadosa. 

Octavo: 

Debe pensar cuidadosamente sobre este marido y averiguar mلs cosas sobre él, porque va a ser el compaٌero de su vida. ؟Es apropiado para ser el compaٌero de su vida aunque ha tratado de hacer algo haraam y continْa intentلndolo? 

Noveno: 

Trate de descubrir qué obstلculos y problemas hacen a su padre posponer el matrimonio, y luego hable con él de este tema. Si no puede hablar con él directamente, puede acudir a alguien que tenga influencia sobre él, puede que sea su madre o sus hermanos, o cualquier otra persona que tenga buena posiciَn ante su padre y que pueda impulsarlo a acelerar el contrato matrimonial explicلndole al mismo tiempo los peligros de una mujer que queda sola sin matrimonio, especialmente cuando se vuelve mayor, ya que la oportunidad puede no presentarse nuevamente. Y también le puede recordar las malas consecuencias que pueden ocurrir si no se le presta atenciَn a estas cuestiones. 

Algunos tutores – que Allah los guيe – exageran sobre los problemas de su familia, aunque estos sean simples, y los transforman en un obstلculo en el proceder en cuestiones como el matrimonio. Otros pueden sufrir como consecuencia de esto pero a ellos no les importa o no prestan atenciَn a sus responsabilidades.  

Y finalmente: 

Le pedimos a Allah que la guيe hacia todo lo que es bueno, y le pedimos a ةl que también guيe a su prometido y que haga mلs fلcil para usted todo lo que lo complazca, ya que ةl es Capaz de hacerlo. 

Que Allah envيe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre sus familiares y compaٌeros.

Origen: Islam Q&A