Quiero que mi relaciَn con mi marido vuelva a ser como era.

43347

Vistas : 17594

Pregunta

Tengo un problema y sَlo mi Seٌor sabe cuلn terrible es. Mi problema es que mi marido me trata mal, me traiciona y no reconoce a su Seٌor. Este cambio completo ocurriَ hace tres aٌos; he estado tolerلndolo por tanto tiempo por el bien de mis hijos y con la esperanza de que cambie. Pensaba que su madre lo influenciaba, porque ella solيa criticarme todo el tiempo a mis espaldas a pesar de que yo la trataba bien, la respetaba y cuidaba. Pero ella sentيa celos del amor que mi esposo me tenيa y yo lo sentيa, aunque frente a mي simulaba mostrar amor porque yo la trataba bien. Esto ocurriَ hace tres aٌos cuando ella se quedَ en nuestra casa por cinco meses luego de la muerte de su esposo, y nos dejَ luego de que viajلramos afuera a causa del trabajo. Desde ese momento he estado sufriendo terriblemente.
Mi esposo ya no es el esposo que conocي. Espero que ustedes puedan ayudarme porque no sé qué hacer para que vuelva a ser como era antes. Mi hermana estل segura de que ha sido hechizado y que no estل bien de su mente. ؟Es esto posible? Y si es asي, ؟qué puedo hacer? Espero que puedan aconsejarme, porque no quiero divorciarme o pedir ayuda a los charlatanes. Mi hermana me dijo que hay un hombre religioso que trata a las personas a través del Corلn, y me pidiَ que le diera una fotografيa mيa y una de mi marido. Pero tengo miedo de que esto cause la ira de Allah. ؟Es esto permisible? ؟Qué debo hacer en esta situaciَn? Espero que me ayuden porque estoy en una situaciَn difيcil. Espero que me respondan rلpidamente. Me dirijo a ustedes- luego de Allah- con la esperanza de que mi Seٌor me muestre una salida. Que Allah los alivie de toda dificultad y los recompense con bondad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Usted debe notar que por Su sabidurيa, Allah prueba a Sus siervos con el bien y el mal, para demostrar quienes de ellos lo obedecerلn en todas las circunstancias y quienes sَlo lo obedecerلn en algunas circunstancias. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“ةl es Quien creَ la muerte y la vida para probaros y distinguir quién de vosotros obra mejor. ةl es Poderoso, Absolvedor”.

[67:2]

“Ciertamente toda alma probarل la muerte. [Sabed que en la vida mundanal] Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca, y que [en la otra vida] compareceréis ante Nosotros”.

[21:35]

Una de las clases de pruebas es que Allah puede evaluar a un esposo a través del mal trato por parte del otro, por cualquier razَn. Basلndonos en esto, si lo que usted ha mencionado es correcto y su esposo ha sido hechizado o se encuentra afectado por la envidia - porque la brujerيa y el mal de ojo tienen efecto real, como el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mal de ojo es real” (narrado por al-Bujari no. 5408; Muslim, 2187)- entonces tiene que hacer lo siguiente:

1- Recuerde mucho a Allah (dhikr) y ruegue por el perdَn. Pيdale a Allah que cure a su esposo y lo haga ser como era antes. Nada puede alterar el decreto divino excepto la sْplica y el ruego (du’aa’).

2- Piense en usted y en la manera que trata a su esposo. Puede ser que usted haya cambiado en la forma en que lo trata sin darse cuenta. Sea la mejor esposa que pueda para él, y la mejor ayuda, después de Allah. Permanezca a su lado durante esta prueba y sea su apoyo, después de Allah.

3- No recurra al renombrado hombre de religiَn, porque le pide su fotografيa para practicar magia. Ver la pregunta no. 21124.

4- No hay nada malo con que vaya con su esposo a ver a un Sheij confiable, que trata a la gente por medio del Corلn y de los du’aa’s prescritos por el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). También podrيa recitar el Corلn sobre un vaso de agua y usted y su esposo podrيan tomarla, y podrيa recitar ruqiah sobre él todos los dيas, y recitar Surat al- Baqarah en la casa. Para mلs informaciَn sobre las formas de deshacer los efectos de la brujerيa, por favor vea las siguientes preguntas: 11290, 4010, 21124, 12198, 8291, 20954. Para informaciَn sobre la protecciَn en contra de la brujerيa, por favor vea las preguntas no. 2662 y 22816. Para informaciَn sobre las distintas clases de brujerيa, por favor vea las preguntas no. 12578, 9432, 240

5- Asumir que lo que le ha ocurrido a su esposo no es brujerيa o hasad (envidia), entonces siéntese con él y discuta las cosas francamente. Dيgale cَmo se siente y acuerden que las cosas vuelvan a ser como antes.

6- Le puede pedir a algunas personas –especialmente parientes confiables- que intervengan, busquen una soluciَn para este problema, investiguen las causas y traten de encontrar la manera de resolverlo.

Finalmente, le aconsejamos que evalْe los puntos buenos y malos de su esposo, y no olvide sus buenas cualidades y su amable trato para con usted, porque eso la motivarل a llevarlo al camino correcto en su religiَn, en su relaciَn con su Seٌor en primer lugar, y luego en la relaciَn con usted.

Que Allah le facilite las cosas, haga feliz a su marido con su obediencia y a usted con su buen trato.

Y Allah sabe mلs.