¿Es permisible para quien está sufriendo tentaciones durante la oración liderar a las mujeres en la oración del Tarawih?

Pregunta

¿Es permisible para quien está sufriendo tentaciones durante la oración liderar a sus hermanas en la oración del Tarawih en el hogar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo en que esta mujer musulmana lidere a sus hermanas en la oración del Tarawih, en tanto se apegue a las condiciones y pilares obligatorios de la oración. Quizás liderar a otros la ayudará a controlarse y no poner atención a esas tentaciones y susurros.

Es esperable que las dudas disminuyan y ella tenga más control sobre su oración cuando está guiando a otras en la oración.