Creencia en que la muerte sْbita se debe a la magia/brujerيa.

Vistas : 14030

Pregunta

Soy una seٌora estadounidense casada con un hombre لrabe, y en su pueblo la gente cree que cuando una persona muere, en especial si se enferman de repente y mueren, se debe a que algْn tipo de magia diabَlico o que un mago hechizَ a esa persona para hacer que todos piensen que él/ella muriَ, y luego este mago toma a la persona “muerta” y la encierra para convertirla en esclava. ؟Cuلles son las reglas en el Islam con respecto a estas creencias?, ؟se ha escuchado hablar de esto antes?, ؟puede ocurrir de verdad? Como extranjera y convertida al Islamismo, no sé en que creer con respecto a esto y estoy realmente confundida. Por favor, aclلrenmelo. Gracias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Lo que se menciona en la pregunta es completamente incorrecto. La persona que muere sْbitamente es igual a las demلs personas que mueren por cualquier otra razَn: su alma deja su cuerpo, y el alma es un asunto de lo oculto que sَlo Allah conoce. Algunos grupos innovadores (seguidores de bid’ah) creen que cuando una persona muere, su alma pasa a otro cuerpo. Esto se conoce como tanaasuj (transmigraciَn de almas), y esta creencia es falsa segْn la religiَn de Islam.

Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayri.

Esta creencia tiene como objetivo negar la vida del mلs allل y el juicio por la consecuencia de las obras. Le pedimos a Allah que nos mantenga sanos y a salvo.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid